domingo, 14 de septiembre de 2014

LasTropas de Yue Fei/O Fei


A pesar de que Yue Fei/O Fei estableció muy estrictas reglas militares para sus subordinados, él también se preocupaban mucho por ellos. Cuando uno de sus soldado se enfermo, Yue Fei personalmente preparó la medicina. Cuando sus soldados fueron enviados a luchar en batalla, enviaba a su esposa para confortar a los miembros de la familia de los soldados. Cuando sus soldados morían en cumplimiento del deber, Yue Fei/O Fei tomaba como su responsabilidad el criar a sus hijos e incluso hizo que su hijo se casara con la hija huérfana de un soldado. Al recibir recompensas de sus superiores, se los entregaba a sus soldados y no guardar nada para sí mismo. 

Cuando Yue Fei/O Fei se reunió con su anciana madre y sus dos hijos, después de que terminó la guerra, él se ocupaba de administrarle a su madre la medicina todos los días. 

Una vez, cerca del Año Nuevo Chino, Yue Fei/O Fei estaba lleno de angustia por la falta de alimentos para sus tropas. Como resultado, perdió mucho peso. Así, su madre mató a la única gallina que tenía en la casa e hizo sopa para él. Se arrodilló para recibir la sopa de pollo y dijo: “¡Madre! Primero tengo que pedir perdón. Sé que esta sopa está hecha especialmente para mí, pero como general en jefe, no puedo disfrutar de esta comida solo“. 

Entonces, Yue Fei llevo la sopa de pollo a las barracas, y reunió a sus comandantes para discutir cómo compartir la sopa de pollo con todo el personal en el campo. Ninguno de sus comandantes podía pensar en una forma justa de dividir la sopa de pollo. Entonces, llegó un mensajero e interrumpió la reunión, diciendo: “Un granjero está aquí para quejarse“. 

Después de averiguar, Yue Fei/O Fei se enteró de que su tío, Yue Ping, un funcionario de bajo rango, quería comprar un cerdo del granjero porque los soldados no tenían suficiente carne para comer. Por desgracia, Yue Ping tuvo una discusión con el granjero sobre el precio del cerdo y debido a la frustración, tomó al cerdo y se fue. 

Yue Fei devolvió el cerdo al granjero y se disculpó. De inmediato ordenó la ejecución de Yue Ping. Yue Fei/O Fei ignoró las súplicas de sus tropas de ser indulgente, y no cedió ni un centímetro. 

En el lugar de ejecución, Yue Fei/O Fei, apareció con la sopa de pollo en mano, se arrodilló delante de su tío y le dijo: “Le pido su perdón, porque estoy obligado a seguir las reglas militares. Mi madre hizo esta sopa de pollo especialmente para mí, pero no puedo compartirlo con todo el mundo en el campamento. Ahora es tu última comida. Después de que ser enterrado, puede estar seguro de que cuidaré a todos los miembros de su familia“.

Después de que Yue Ping fuera ejecutado, Yue Fei/O Fei lloró en el campo de ejecución. Posteriormente, Yue Fei/O Fei vendió sus posesiones e invito a sus soldados a festejar el Año Nuevo chino. 

En 1130, el rebelde Guo Ji, dirigió a sus tropas en un intento de tomar el Condado de Yixing. El juez del Condado de Yixing escribió una carta a Yue Fei/O Fei pidiéndole ayuda. Le dijo a Yue Fei/O Fei que Yixing tenía comida suficiente para las tropas. Yue Fei/O Fei se alegró mucho y trasladó a las tropas a Yixing inmediatamente. 

Al enterarse de que Yue Jiajun (el nombre del ejército de Yue Fei/O Fei) avanzaba, el rebelde Guo Ji ordenó la retirada. Yue Fei/O Fei les dio la orden a 2.000 soldados de seguirlos y atacarlos. Fue una gran victoria para Yue Jiajun. Guo Ji fue derrotado y sus hombres se fusionaron a Yue Jiajun. 

Posteriormente, Yue Jiajun se aposto en la periferia del Condado Yixing para protegerlo de los rebeldes y bandidos. En un mes, el Condado Yixing recuperó el estado de paz. 

Yue Fei posteriormente luchó contra la tribu Jin cuatro veces y capturó 11 generales. Yue Fei imponía tanto miedo a los soldados Jin que respetuosamente se refería a él como el abuelo Yue y a sus tropas como las tropas del abuelo Yue. 

Cuando las tropas de Yue Fei/O Fei se detuvieron cerca de Yixing, muchos funcionarios locales y la población civil de las zonas adyacentes dejaron su ciudad natal para reunirse con él. En ese momento, sus tropas sumaron cerca de 10.000. 

En los tiempos de Yue Fei/O Fei, los militares eran notorios por ser pobremente disciplinados. No sólo hostigaban sistemáticamente a los civiles, también habían numerosas deserciones.

 Para evitar que los desertores se unieran al ejército, los oficiales al mando los tildaban de criminales. En ese momento, la sociedad clasificaba a los soldados en las mismas categorías que los mendigos y bandidos. 

Sin embargo, Yue Jiajun se destacó entre el resto, y se consideraba un honor y un privilegio ser miembro de las tropas de Yue Fei/O Fei. Cuando Yue Jiajun marchaba por los caminos, la gente los saludaba y reverenciaba.


Fuente:
http://es-visiontimes.com/las-tropas-de-yue-fei/

No hay comentarios:

Publicar un comentario